Durante la semana de Halloween, la comisión de biblioteca organizó varias actividades en torno al cuento "Los calzoncillos maléficos" de Aaron Reynolds.
El personaje principal es Jasper, un día de compras con su madre en vez de comprar unos calzoncillos al uso, decide que ya no es un pequeño conejito, ya es mayor, y los cambia por unos calzoncillos Maléficos. Pero por la noche, ya con los calzoncillos puestos y las luces apagadas… ¡los calzoncillos brillan con un resplandor verdoso !
Los calzoncillos maléficos es una herramienta ideal para ayudar a los niños a superar algún tipo de miedo, ya que de una manera simpática y graciosa, podemos explicarle a nuestro hijo que el miedo está en nuestra mente, y que al igual que le sucede al conejito Jasper, podemos vencer estos temores.
La actividad en el aula consistió en hacer el cuentacuentos "a oscuras" e iluminados con luz negra. Lo interesante es que la atmósfera en la que se juega con luz ultravioleta es con la luz de la clase apagada, pero sin estar completamente a oscuras. Es bastante mágico, y disfrutaron mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario